miércoles, 27 de junio de 2012

Reflexión


Hablando con un compañero, reciente papá, de las cosas que “tienen” que hacer en su nueva faceta, comentábamos que tenían que seguir su instinto con su bebé y, sobre todo, hacer las cosas que a ellos les apetezca hacer.
Ser padres implica un montón de renuncias, a nuestra “libertad”, a nuestro “espacio”, a nuestro “tiempo”, pero todas estas cosas las hacemos porque queremos, porque nos gusta ser padres (al menos la mayoría del tiempo, jeje…) queremos compartir esa libertad, ese espacio y ese tiempo con nuestros niños.

lunes, 11 de junio de 2012

De Vuelta


Bueno, parece que puedo retomar mi blog. Hemos terminado las actividades extraescolares y mi agenda se ha liberado mínimamente.
Los últimos tres meses he estado trabajando en un  “Programa de Ocio Educativo” en un colegio (por coincidencias de la vida me ha tocado el de mi niño grande). Se trata de un programa para las tardes en los coles, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Coruña, para hacer más atractivas a los niños algunas de las facetas más “duras”, como son la lectura, las matemáticas y nuestra adorada “aprender a aprender”, y de paso colaborar con la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres.