sábado, 31 de agosto de 2013

Carta a los profes - “Promesa de Proceso de Mejora Paterna para el Curso Escolar”.

He encontrado esta carta a los profesores de una madre estadounidense y me ha parecido muy acertada, aparte de divertida. Carta a los padres (versión original)

Para los que no dominéis el inglés, he preparado una adaptación (espero que los que controléis no veáis muchos fallos).



Queridos profesores:
Allá vamos, otros 180 días juntos.
He pasado un verano largo y lleno de actividades con mis hijos, y estoy lista para devolver a mis preciosos retoños a vuestras cuidadosas y capacitadas manos.
Espero que os encontréis descansados y recargados.
¿Habéis conseguido descansar mientras preparábais las lecciones? ¿Fuísteis capaces de disfrutar de una bebida tropical con una pequeña sombrillita mientras seguíais vuestros programas de formación contínua?
¡Fantástico! Porque tenemos un largo año ante nosotros.
Como ya sabéis, soy una madre bastante guay. Estoy comprometida con la educación de mis hijos. Intento ayudar a que mis hijos tengan un equilibrio entre el trabajo, la diversión y la vida familiar.
Lo más importante, intento no avergonzar a mis adolescentes. Por ejemplo, no me volveréis a ver sentada en mi coche a la puerta del cole, con las ventanillas bajadas, la radio a todo volumen y cantando a Hombres G con mi imitación de David Summers más exagerada. Prometo a mis niños, y al vigilante, conductores de autobuses y diversos vecinos, mantener las ventanillas cerradas.
Pero no importa lo fantástica que me crea como madre, siempre hay margen para mejorar, ¿verdad? Juntos, somos un equipo. Y este año, voy a empezar con una promesa para ser un miembro del equipo aún mejor.
He preparado una lista de recordatorios y motivaciones para este curso. Por favor, no dudéis en añadir vuestras propias sugerencias a mi “Promesa de Proceso de Mejora Paterna para el Curso Escolar”.