jueves, 26 de enero de 2012

Poesía Experimental

Acabo de ver un reportaje en "La Aventura del Saber", de la 2, sobre Poesía Experimental.
Resulta que la Diputación de Badajoz lleva desde el 2002 convocando unos premios para la difusión de esta manifestación artística.
La verdad es que no conocía esta versión de la poesía y me ha impresionado.
Me ha parecido una forma muy atractiva para acercarnos tanto a maneras más libres de expresión como a la propia poesía "tradicional".
Además, tal como decían en el reportaje, esta forma de poesía conecta muy bien con los chavales (tanto los más pequeños como los más mayores).

martes, 24 de enero de 2012

CARTA A TODOS LOS PADRES

Este texto circula por internet desde hace mucho tiempo, supongo que la mayoría ya lo habréis leído puede que más de una vez, pero me parece un buen recordatorio de unas cuantas prácticas que deberíamos tener presentes a la hora de educar a nuestros niños y que a veces, por las prisas sobre todo, se nos olvidan...
Hay un montón de versiones, ordenadas de distintas formas, con más o menos peticiones... esta es una de ellas

martes, 17 de enero de 2012

AÑO NUEVO, ¿Vida nueva?

Bueno, pues ya estamos en el 2012, de hecho ya llevamos 15 días, ¿cómo os va?, ¿habéis hecho la lista de propósitos o ya habéis empezado con ella?
Nos solemos enfrentar al inicio de un nuevo ciclo como a un libro en blanco, en el que tenemos la firme intención de escribir sin tachones, sin repetir los errores del pasado.
Para empezar con buen pie, sería conveniente pararnos en seco. Darnos un tiempo para analizar y reflexionar sobre nuestra vida, nuestros hijos...

viernes, 6 de enero de 2012

¡¡¡FELIZ AÑO!!!

Para empezar este nuevo año con energía os presento (si es que no los conocéis ya) a los personajes de Jelly Jamm

 

seguro que si aún no los conocen, a vuestros niños, y a vosotros mismos ;-) os van a encantar; son unos dibujos muy divertidos, con muchas canciones, colorido, para un abanico amplio de edades y, algo que es de agradecer, sin puñetazos, patadas, ni golpes.

Espero que os guste.