lunes

Organizar las comidas

Hoy os traigo una idea que a nosotros nos ha servido para organizarnos un poquito mejor "la vida".
Hablando con más mamás, una de las cosas que más nos complican la existencia es el tema de las comidas, "¿qué preparo hoy para comer?" es una pregunta de lo más recurrente. Me hizo mucha gracia una amiga un día, "lo que me da pereza no es hacer la comida, sino decidir qué hacer..."
Así que dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió este "artístico" organizador de comidas 

Es un poco chapucero, ya lo sé, como podréis comprobar está hecho a mano por una menda con la ayuda inestimable de su pequeñajo de 5 años (somos un poco eclécticos en el tema de la decoración, jeje, pero nos lo pasamos tan bien haciéndolo que creo que nos gusta más que si lo hubiéramos hecho más "serio") 
Aprovechamos una caja de cartón que andaba por casa y las pinzas decoradas que hicimos para el calendario de adviento de estas navidades.
La cosa es hacer un organizador, con los días de la semana, comida y cena. Después en unas fichas vamos poniendo las comidas que solemos preparar en casa.
Una vez que tenemos todos los elementos, un día a la semana (nosotros lo solemos hacer los viernes para organizar mejor el tema de compras) dedicas un ratillo a hacer el menú, si además implicamos a los pequeñajos, haciendo que nos ayuden a escoger las comidas, estaremos aumentando su autoestima (tienen voz en las decisiones, son importantes) y podemos ir introduciendo temas de alimentación y buenos hábitos, que sepan qué cosas tenemos que comer más a menudo, cuáles hay que espaciar más, que si comemos pasta a la comida mejor otra cosa a la cena... se puede convertir en una buena manera de que todos aprendamos algo nuevo.
El tema de la preparación también es muy recomendable para compartirla con nuestros niños, nosotros nos  pasamos una tarde super divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario