miércoles, 22 de febrero de 2012

Carta 2. No me grites...

No sé si estaréis de acuerdo, pero últimamente tengo una visión del mundo que nos rodea, ruidoso, estresante, incluso violento; la gente anda acelerada por la calle, estresada en el trabajo, veo atascos de tráfico con reacciones exageradas de los conductores…
Además estamos rodeados de “crisis”, es la palabra que se repite más continuamente, y tengo la sensación de que está produciendo un aumento de la crispación; tenemos una “amenaza” constante, que hace que estemos mucho más nerviosos, alguna gente parece que no ve salida al final del túnel y eso provoca desesperación, una sensación de abandono y un estrés que se va realimentando, si no conseguimos ponerle freno.

lunes, 6 de febrero de 2012

ACOMODARNOS A SU RITMO

Hoy, mientras sacaba los platos limpios del lavavajillas, mi pequeñín, de 16 meses, se ha puesto a echarme una mano y ha sacado todos los vasos, tazas y algún plato pequeño, en resumen, vació toda la bandeja del medio.
Al principio me dio un poco de miedo que rompiera algo, pero con un poco de ayuda para que cogiera las tazas por el asa, o colocándole los vasos a su alcance, lo hizo de maravilla (cada vez que ponía un vaso en la mesa levantaba los brazos como cuando mete un gol).

jueves, 2 de febrero de 2012

Carta 1. No me des todo lo que pida...

Tenemos una tendencia a dar a los niños todas las cosas materiales que, económicamente, podemos. Parece que si nos piden algo y hay dinero, no debemos negárselo.